"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas.

"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas. feed:

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

FREEBOX: en esta caja podrás escribir lo que desees, enlaces, texto, código HTML mediante un editor visual en la pagina de administración! Puedes desactivar esta función si no la quieres o no la necesitas...

MP3s de todos los temas que se han dado

Todos los temas que se han dado Miercoles a Miercoles en el "Boletín Tecnologico ARJAC"

Descargar XE1VP Editorial de hoy Domingo 19 de Abril del 2015 en el Boletin Dominical de la "FMRE" 28-03-2016 (12.6 MB)

Duración: 9:10 m - Tipo de fichero: mp3 - Bitrate: 192 KBPS - Frecuencia: 44100 HZ

XE1VP Editorial de hoy Domingo 19 de Abril del 2015 en el Boletin Dominical de la "FMRE"

  • XE1VP Editorial de hoy Domingo 19 de Abril del 2015 en el Boletin Dominical de la "FMRE"
  • 2-EDITORIAL       Por Víctor Pinilla,  XE1VP
     
    No cupo todo el editorial aqui tienen que ir a la pagina www.fmre.mx a ver todo el editorial por favor 

    El pasado jueves 16 de abril fue publicado en la página electrónica www.ift.gob.mx el acuerdo para iniciar la consulta pública sobre el Proyecto de Lineamientos Generales para el otorgamiento de Concesiones, el cual esboza las reglas generales a las que se sujetaría el Servicio de Aficionados y de Aficionados por Satélite en México. 

    Después de un minucioso análisis del documento, podemos afirmar que, en lo general el proyecto de lineamientos no refleja la regulación que se esperaría para el servicio de radioaficionados y radioaficionados por satélite como lo establece la UIT, y las regulaciones nacionales de casi todos los países del mundo, así como no fomentan la práctica de la radioafición ni permiten siquiera pensar en un incremento de individuos que pretendan serlo. 

    Estos requisitos son prácticamente idénticos que los que se requieren para obtener una concesión comercial, cuando en todo el mundo los gobiernos tienen claro que el servicio de aficionados es de carácter personal y sin fines de lucro y por su carácter social y científico es ampliamente apoyado. 

    Colegas radioaficionados, este es quizás el momento más crítico en la historia de la radioafición mexicana en muchos años, y como tal, es indispensable presentar una respuesta sólida y uniforme. 

    Por lo anterior, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores, A.C. convoca a sus asociaciones estatales, a los radioclubes y a todos los radioaficionados mexicanos en general a lo siguiente: 

    Se debe participar en la consulta, de manera respetuosa pero firme, manifestando el rechazo al proyecto de lineamientos que se pretenden aplicar al servicio de aficionados y de aficionados por satélite, ya que por su definición internacional no se pueden exigir requisitos propios a los de una concesión comercial. Asimismo, pedirle al IFT que le haga saber al Congreso de la Unión que el servicio de aficionados no puede ser definido como una concesión con el fin de promover un ajuste en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 

    Nuestra opinión debe ser compacta y contundente: si se vuelve dispersa y ambigua seguramente será el fin de la radioafición mexicana. 

    Con el objetivo de que la participación de la radioafición mexicana sea uniforme, lo que nos dará fortaleza, se propone que se utilice un formato de redacción preestablecido, en el cual se explique contundentemente este rechazo, además de los argumentos específicos que cada quien desee expresar. Esta redacción deberá hacerse llegar al IFT en los términos que se han establecido: 

    La redacción propuesta podrá descargarse en breve en la página oficial www.fmre.mx  

    Colegas radioaficionados, es el momento de manifestarse y de unirse en torno a la defensa de la práctica de la radioafición, como hace muchos años no ocurría. Comunica esta situación a los demás radioaficionados de tu comunidad, haz viral nuestra propuesta en las redes sociales y justo ahora es indispensable utilizar nuestras frecuencias como hace mucho que no se han utilizado y en cada comunicado manifestar los términos en los que debemos hacernos oír en la consulta. 

    Muchas gracias 



    Descargar

    Palabras clave: XE1VP,FMRE,AREJ,ARJAC,XE1J