"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas.

"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas. feed:

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

FREEBOX: en esta caja podrás escribir lo que desees, enlaces, texto, código HTML mediante un editor visual en la pagina de administración! Puedes desactivar esta función si no la quieres o no la necesitas...

MP3s de todos los temas que se han dado

Todos los temas que se han dado Miercoles a Miercoles en el "Boletín Tecnologico ARJAC"

Descargar Boletin Dominical de la "FMRE" 03MAY15 Editorial del Presidente XE1VP Víctor Pinilla 28-03-2016 (11.3 MB)

Duración: 8:14 m - Tipo de fichero: mp3 - Bitrate: 192 KBPS - Frecuencia: 44100 HZ

Boletin Dominical de la "FMRE" 03MAY15 Editorial del Presidente XE1VP Víctor Pinilla

  • Boletin Dominical de la "FMRE" 03MAY15 Editorial del Presidente XE1VP Víctor Pinilla
  • 2-EDITORIAL                                                               Por Víctor Pinilla,  XE1VP

    El pasado martes 28 de abril,  por invitación de nuestro colega Francisco Ramírez Pech, XE1FDR, el Vicepresidente de IARU región 2 y el Presidente de la FMRE asistieron a dos reuniones: la primera con el Presidente de la Comisión de Radio y TV de la Cámara de Diputados y la segunda con el Secretario Técnico del Comisionado Presidente del IFT. También a instancias de Francisco nos acompañó Guillermo González, XE2MCC.

    La primera reunión sirvió como un parámetro para conocer cómo se haría una iniciativa de la radioafición para que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sea puntualmente modificada para eliminar la aberrante clasificación de "concesión" para el Servicio de Aficionados y de Aficionados por Satélite.

    En la segunda reunión,  a la que no asistió el Comisionado Presidente debido a que por ley los comisionados no pueden entrevistarse con los involucrados durante una consulta,  el Presidente de la FMRE expresó su extrañamiento por el anteproyecto presentado a pesar de las reuniones y toda la información proporcionada.

    Debo mencionar que la representación del IFT, de alrededor de 15 personas,  incluyó a todas sus áreas, particularmente la jurídica.

    Asimismo,  el Lic. Ramón Santoyo manifestó la preocupación de IARU por este anteproyecto.

    Al término de la reunión se concluyó sobre como deberán ser los términos en los que la FMRE presentará su contra propuesta al anteproyecto. Esto se hará del conocimiento de los presidentes de las asociaciones estatales oportunamente.

    Cabe destacar un comentario del equipo del IFT sobre la cantidad de correos que han recibido los comisionados.

    En el contexto de la actividad de los radioaficionados a partir del inicio de la consulta, puedo afirmar lo siguiente:

    1. ¡Muy bien por todos ustedes que han enviado su opinión! No obstante, se han recibido alrededor de 200 opiniones y somos más de 3 mil radioaficionados en México. Es indispensable que se eleve la participación. Recuerden que es una consulta pública: inviten a otras personar u organismos que hayan tenido contacto con la radioafición para que se manifieste.

    2. Es un hecho que la estrategia de informar a los comisionados sobre todo lo que representa la radioafición ha funcionado. Sigan enviándoles información sobre nuestra participación (como los apoyos a Chile y Nepal de los recientes días). 

    3. La FMRE está desarrollando una estrategia legal sobre toda esta situación, pero por lo pronto lo importante es participar en la consulta.

    Muchas gracias a todos ustedes por su participación. 

    Hasta aquí el Editorial.

     




    Descargar

    Palabras clave: XE1VP,FMRE,AREJ,ARJAC,XE1J